
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha puesto en marcha INGESCOV, un proyecto centrado en el análisis de las medidas adoptadas en gestión sanitaria durante la pandemia en el ámbito de los servicios regionales de salud y en el ámbito de los hospitales.
El objetivo del proyecto es recopilar y difundir experiencias en gestión que se hayan realizado en todos los ámbitos para poner en común y facilitar el aprendizaje práctico para la implementación de buenas prácticas en gestión sanitaria. Se trata de una línea de trabajo que permite la recopilación y valoración según aportación/impacto y aplicabilidad de experiencias por parte de todos los perfiles de Directivos de la Salud, Farmacia Hospitalaria y Profesionales Sanitarios, etcétera.
La plataforma digital permite publicar directamente las experiencias por parte de los “autores” a través de una ficha-formulario, realizar búsquedas desde diferentes criterios -comunidad autónoma, hospital, según áreas (gestión de la pandemia/ vuelta a la normalidad) y por cada uno de los grupos temáticos definidos- y valorar las experiencias en base a dos criterios: aportación/impacto y aplicabilidad. Los ítems de búsqueda van desde la comunidad autónoma, si es gestión del Covid-19 o vuelta a la normalidad y temas de gestión (reorganización de procesos asistencialesen Atención Hospitalaria, Extrahospitalaria y Primaria, colaboración con Servicios Centrales, soporte a residencias sociosanitarias, compra y suministro de materiales, teleasistencia, gestión de RRHH, comunicación, formación e investigación, entre otros), hasta el ámbito de implementación, niveles y áreas asistenciales y público al que se dirige.
Más información:
https://sedisa.net/ingescov/